🎉 League of Legends 25.12: Honor a Uzi, ajustes para MSI y más equilibrio ⚔️

Riot ha inaugurado un evento especial dedicado a la leyenda del carril inferior Jian “Uzi” Zihao. En la nueva ruta de batalla inspirada en su trayectoria, los jugadores pueden desbloquear objetos temáticos: desde skins de Vayne y Kai’Sa co-desarrolladas por Uzi, hasta íconos, emoticonos, títulos y bordes únicos

Con la vista puesta en el Mid-Season Invitational (MSI), este parche busca estabilizar el entorno competitivo. No se quieren revoluciones, sino ajustes menores:

  • Rumble y Gwen pierden fuerza en el carril superior por dominar demasiado
  • Se refuerza la diversidad estratégica, permitiendo cielos distintos aparte del típico “control mage”

🥊 Top y carril superior

  • Aatrox recupera salud mejorada (pasiva y E) tras quedar demasiado flojo en el parche anterior
  • Garen recibe ajustes que premian los ítems agresivos de daño de ataque, junto con la corrección de un error en su E
  • Jax y Mordekaiser reciben ligeros potenciadores para volver a destacar
  • Rumble y Gwen bajan stats clave como vida base, daño o tiempos de recarga

🌲 Jungla

  • Lee Sin es reforzado: menor enfriamiento en la E y slow aumentado, reforzando su capacidad como jungla de iniciación
  • Vi es retocada para equilibrar sus opciones de habilidades, cerrando la brecha entre maxear E o W
  • Rammus recibe una renovación profunda: cambios en resistencia, Q, W, E y R para hacerlo más versátil y menos predecible
  • Nidalee mejora su daño en forma felina, reforzando su potencial en la jungla premade

⚔️ Carril inferior

  • Aphelios gana velocidad de ataque inicial, movilidad mejorada y mayor daño en Calibrum
  • Samira mejora con mayor velocidad de movimiento y eficiencia en daño (pasiva, Q)
  • Zeri refuerza su poder en peleas de equipo con buffs en el ultimate y cadenas de ataques
  • Senna ve reducido el porcentaje de almas obtenidas, afectando su ritmo
  • Kalista sufre reducciones en vida base y daño de Q, para frenar su dominio temprano
  • Varus pierde algo de armadura, suavizando su inicio de partida

🧙 Medio y soportes

  • Aurora recibe más resistencia mágica y su R aumenta daño con AP
  • LeBlanc se potencia con mayor daño en la E y un R con enfriamiento recortado
  • Ahri y Azir son debilitados con reducciones en control y velocidad de ataque
  • Bard gana velocidad de movimiento para potenciar su vigilancia en mapa
  • Neeko ve reducido el daño Q y W en soporte, retocando su early pero conservando utilidad

🔧 Sistemas y runas

  • Atakhan (miniboss de top) ahora aparece más equilibrado entre carriles, fomentando variedad
  • Grasp of the Undying pierde eficacia un 33 % en campeones a distancia para desincentivar builds abusivas
  • Dragones ahora activan efectos on‑hit y respetan dodge, aplicando mejoras de consistencia

🛡️ ARAM y Brawl

  • En ARAM, se ajusta a Kayn, Shyvana y se debilita el hechizo de ceguera Exhaust, apuntando a más acción dinámica .
  • En Brawl, se eleva la ganancia de XP y oro para llegar al mid‑late más rápido, y se añaden pociones con potenciadores para quienes retrasen el ritmo

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