La anticipada Versión 7.04 de Valorant ha traído una serie de cambios de equilibrio a varios agentes en el juego, que se implementarán al comienzo del Episodio 7: Acto II. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la claridad del estado del juego y brindar a los jugadores más oportunidades para tomar decisiones inteligentes y estratégicas. A continuación, un resumen de los cambios más importantes:
Enfoque en la Claridad del Juego: Valorant busca crear un entorno donde los jugadores puedan tomar decisiones tácticas y estratégicas más claras en relación con la utilidad enemiga y los disparos. Para lograrlo, la versión 7.04 se centra en reducir la frecuencia de las definitivas con gran área de efecto, disminuir el tiempo en que la utilidad está activa en el mapa y reducir los puntos de vida de la utilidad destructible. Estos cambios buscan mejorar la experiencia del juego y hacer que los jugadores se sientan más capacitados para contrarrestar las jugadas enemigas.
Cambios en los Agentes: La versión 7.04 trae ajustes a más de la mitad de los agentes en el juego, pero muchos de estos cambios son sutiles y se centran en mejorar la claridad del estado del juego. Algunos de los cambios más notables incluyen:
- Breach: Se reduce el número de pulsos de la habilidad «Réplica» de 3 a 2, y se aumenta el daño por pulso de 60 a 80. Además, los puntos de definitiva de «Fragor imparable» se aumentan de 8 a 9.
- Brimstone: Los puntos de definitiva de «Golpe orbital» se aumentan de 7 a 8.
- Gekko: La habilidad «Mosh» ahora inflige 10 de daño por segundo en la zona del impacto antes de explotar, y la vida de «Wingman» se reduce de 100 a 80.
- Killjoy: Los puntos de definitiva de «Bloqueo» se aumentan de 8 a 9.
- Omen: La habilidad «Paranoia» ya no penaliza la velocidad de movimiento durante el lanzamiento.
- Skye: Se reducen la duración máxima de la habilidad «Luz guía» durante el lanzamiento de 2.5 a 2 segundos, la vida de «Precursor» de 100 a 80 y la vida de los «Buscadores» de 150 a 120. Los puntos de definitiva de «Buscadores» se aumentan de 7 a 8.
- Sova: El número total de veces que se activa el escáner de la habilidad «Proyectil de reconocimiento» se reduce de 3 a 2.
- Viper: Los puntos de definitiva de «Pozo de la víbora» se aumentan de 8 a 9.
- Astra: Se realizan cambios en las habilidades «Pozo gravitatorio» y «Pulso nova» para establecer un uso más claro para ambas. Además, «Separación cósmica» ahora bloquea completamente los sonidos en lugar de amortiguarlos.
- Jett: Se realizan cambios para perfilar aún más a Jett como una duelista agresiva y con alta precisión, ajustando la ventana del deslizamiento de «Viento de cola» a 7.5 segundos, aumentando el tiempo de carga tras la activación, reduciendo la duración de «Borrasca» a 2.5 segundos, y reduciendo la cantidad de cargas de «Vendaval» de 2 a 1. Los puntos de definitiva de «Tormenta de cuchillas» se aumentan de 7 a 8.
Estos cambios buscan mejorar la experiencia de juego al aumentar la claridad y la sensación de oportunidades estratégicas para los jugadores. La intención es fomentar una toma de decisiones más rápida y táctica, así como promover un juego más equilibrado y emocionante en Valorant. Las notas completas de la versión estarán disponibles la próxima semana.