En un regreso destacado, Fortnite ha logrado sorprender a los jugadores con una colaboración épica con Padre de Familia. Los fanáticos del battle royale han tenido la oportunidad de controlar a Peter Griffin en el juego, pero con una versión notoriamente más estilizada y musculosa en comparación con el icónico personaje de Family Guy, que ha entretenido a los seguidores durante más de 20 años.
Seth McFarlane, el creador de la serie, compartió en una entrevista con el medio estadounidense IGN algunos detalles detrás de la decisión de presentar a un Peter Griffin más atlético en Fortnite.
Según McFarlane, los responsables de Epic Games explicaron que «no tenían presupuesto» para recrear la figura regordeta de Peter Griffin en el juego. Por lo tanto, optaron por adaptar su «skin» a un cuerpo musculoso. Aunque esta explicación podría parecer curiosa, considerando que Epic Games es una de las principales compañías del sector, McFarlane sugiere que podría deberse a restricciones presupuestarias específicas por proyecto. Además, el cuerpo único de Peter Griffin encaja poco con el estilo de los demás personajes controlables en Fortnite.
En otro aspecto interesante revelado por McFarlane, cuando se propuso la colaboración, tuvieron que explicarle qué era Fortnite, ya que él no estaba familiarizado con el videojuego. Una vez que comprendió la dinámica del juego, aceptó la colaboración, destacando la diversidad de medios y la intersección entre el mundo de los videojuegos y la animación televisiva.