Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) ha implementado un sistema de moderación de chat de voz utilizando la inteligencia artificial de ToxMod de Modulate, y los resultados son notables. La moderación por IA ha intervenido en más de 2 millones de cuentas que infringían las normas de comportamiento en el chat de voz del juego, reduciendo significativamente la exposición de los jugadores a comentarios despectivos o agresivos.
Según informa Activision en el blog del juego, la moderación ha llevado a una disminución del 50% en la exposición de los jugadores a casos graves perjudiciales en el chat de voz desde el lanzamiento de Modern Warfare 3. Inicialmente, esta moderación estaba disponible solo en inglés, pero se extendió a español y portugués después del lanzamiento del juego.
Cuando el sistema de moderación detecta que un jugador viola las normas de conducta, lo silencia y, a veces, también restringe otras funciones sociales. A los reincidentes se les silencia tanto la voz como el texto dentro del Cuartel General. Según el blog, al examinar los datos mensuales, se ha observado que el número de jugadores reincidentes en estos comportamientos ha disminuido en un 8%.
Otra observación importante es que solo uno de cada cinco comportamientos que violan el código de comportamiento es informado por los usuarios, aunque la moderación también actúa de oficio. Activision considera crucial que los jugadores informen sobre situaciones negativas y agradece a aquellos que lo hacen.
Con el sistema utilizado en Modern Warfare 3, la inteligencia artificial examina lo que dicen los jugadores y, al detectar un comportamiento inapropiado, lo somete a revisión por parte de una persona que decide si es necesario advertir y silenciar al jugador.
Como complemento a esta moderación, Call of Duty ha actualizado las normas de comportamiento que deben seguir los jugadores, destacando la importancia del respeto mutuo y condenando la intimidación, el acoso y el lenguaje ofensivo. Estos cambios en las normas de conducta se implementarán en una actualización futura del juego.