Después del anticipado lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach en 2025 para PS5, Hideo Kojima y su equipo en Kojima Productions ya tienen en mente su próximo proyecto: Physint. Este título de «acción y espionaje de próxima generación» se presenta como una innovadora fusión entre videojuegos y cine, prometiendo romper las barreras tradicionales entre estos dos medios.
En el anuncio realizado desde los estudios de Columbia Pictures de Sony Interactive Entertainment, Kojima compartió detalles emocionantes sobre Physint. Aunque comparte el género de espionaje con la icónica serie Metal Gear, será una propiedad intelectual completamente nueva.
«Tenemos mucha experiencia con Sony tras hacer crecer el género del espionaje juntos durante casi 30 años», comentó Kojima. Destacó la colaboración sólida con PlayStation, que no solo se limita a videojuegos, sino que también abarca la creación de música y películas. La conexión entre Kojima Productions y Sony se ha fortalecido a lo largo de las décadas, y este nuevo proyecto promete ser un hito en su colaboración.
Kojima expresó su entusiasmo por llevar la tecnología de vanguardia y el talento global a la creación de Physint. Aunque no reveló muchos detalles sobre el juego-película, señaló que será una experiencia interactiva que también funcionará como una película en términos de estética, historia, temática, reparto, actuación, forma y sonido.
«Con este título, esperamos trascender las barreras entre cine y videojuegos», afirmó el veterano desarrollador japonés. Su visión apunta a ofrecer una experiencia inmersiva que combine lo mejor de ambos mundos, elevando el concepto de narrativa interactiva a nuevas alturas.
Además de Physint, Kojima está trabajando en otra experiencia única llamada OD, un proyecto de terror repleto de estrellas que se lanzará bajo el paraguas de Xbox Game Studios.
Con casi 40 años en la industria, Kojima sigue siendo un referente creativo y visionario. Physint promete ser un emocionante paso hacia adelante en la exploración de las posibilidades narrativas y de entretenimiento que ofrecen los videojuegos y el cine. La colaboración con Sony y la búsqueda de trascender las convenciones establecidas anticipan un proyecto que capturará la atención de los fanáticos de ambos medios.