El MOBA gratuito de TiMi Studio Group, Honor of Kings, se estrena en Europa y muchos otros países en junio con contenido regional, multitud de modos y la intención de conquistar nuevos mercados. Level Infinite, la marca para Occidente del gigante tecnológico chino Tencent, lanzará Honor of Kings para dispositivos móviles Android y iOS en España y el resto de países europeos el 20 de junio.
Honor of Kings es el título para móviles más exitoso del mundo, aunque su disponibilidad estaba limitada a China, donde se lanzó en 2015, y a algunos países en los que ha tenido un soft launch. Diseñado desde cero para móviles y con inspiración en éxitos como League of Legends y Dota 2, el juego promete capturar a los nuevos jugadores con su accesibilidad y altos valores de producción.
Descarga Gratuita y Recompensas por Registrarse
El juego estará disponible gratuitamente con textos en español de Latinoamérica y otros 15 idiomas en las tiendas de aplicaciones de iPhone, iPad y Android. Desde el 16 de mayo, los jugadores pueden registrarse previamente a través de la web oficial, la App Store y la Google Play Store. Las recompensas disponibles al registrarse incluyen:
- Héroe gratuito: Ying, con un aspecto asociado
- Objetivo de nivel 1 desbloqueado: 500 Diamantes
- Objetivo de nivel 2 desbloqueado: 2000 Fragmentos de Arcana
- Objetivo de nivel 3 desbloqueado: 5000 Starstones
- Objetivo de nivel 4 desbloqueado: Pase de prueba gratuito para todos los héroes x20
Partidas Cortas y Altos Valores de Producción
Honor of Kings se destaca por sus partidas cortas (las tradicionales del modo 5 contra 5 rara vez superan los 20 minutos) y su adaptación a una variedad de dispositivos. No es un juego pay to win: aunque se pueden comprar héroes y aspectos, las victorias y derrotas dependen de la habilidad y coordinación de los jugadores. El juego ofrece un plantel de héroes en rotación para probar antes de adquirirlos con la divisa del juego o moneda premium.
Accesibilidad para Nuevos Jugadores
El diseñador principal, Dean Huang, destaca los sistemas implementados para hacer el juego accesible para nuevos jugadores. Esto incluye tutoriales, sugerencias de héroes, vídeos de cómo jugar, y modos como la práctica en solitario y el boot camp. Honor of Kings llegará con contenido variado: partidas 5 contra 5, 3 contra 3 y 1 contra 1; y modos en solitario, con rango y campeonato.
Colaboraciones y Expansión de Contenido
Honor of Kings es un juego en constante ampliación, con modos de juego permanentes y temporales, nuevos héroes y aspectos, y celebraciones diversas. Habrá contenidos adaptados a las culturas locales, como aspectos del ramadán, y colaboraciones con marcas y artistas. En Occidente, se lanzarán colaboraciones con Los caballeros del zodiaco y Hello Kitty.
Apuesta por los Esports
La escena de esports de Honor of Kings en Asia es potente y buscan replicarla en Occidente. Han anunciado una inversión de 15 millones de dólares para popularizar la competición y cooperar con la Esports World Cup. El primer gran torneo será en la Esports World Cup de Riad, Arabia Saudí, entre el 4 de julio y el 24 de agosto.
El Juego Móvil más Exitoso Prueba Suerte en Occidente
Honor of Kings tiene más de 100 millones de jugadores al día y solo en 2023 ingresó 1363 millones de euros. Tencent busca replicar el éxito de PUBG Mobile en Occidente, confiando en que los juegos para móviles pueden tener más éxito si se operan bien y se adaptan a los gustos regionales. Anteriormente, intentaron exportar su MOBA con Arena of Valor, sin éxito frente a los titanes de Riot Games y Valve. Esta vez, con una estrategia mejorada, esperan que la historia sea diferente.
Honor of Kings se presenta como una emocionante adición al mercado de juegos móviles en Occidente, prometiendo una experiencia de juego de alta calidad y accesible para todos.