En un comunicado reciente, Naughty Dog ha confirmado la cancelación de The Last of Us Online, también conocido como The Last of Us Factions. La decisión se tomó después de una cuidadosa evaluación de las opciones disponibles para ofrecer contenido de alta calidad. El estudio explicó que, a medida que se acercaban al final de la producción y lograban sus objetivos con el proyecto, se dieron cuenta de que dedicar tiempo y recursos al modo online afectaría negativamente a sus juegos para un solo jugador.
El dilema que enfrentaron fue la elección entre convertirse en un estudio centrado en un juego como servicio o seguir enfocándose en experiencias narrativas para un solo jugador, que han definido el legado de Naughty Dog. Esta decisión representa un cierre definitivo para The Last of Us Online, un modo online que experimentó varios retrasos y que había generado expectativas entre la comunidad.
El comunicado de Naughty Dog concluye con agradecimientos al equipo que trabajó en Factions a lo largo de los años, a pesar de los desafíos encontrados en el proceso de desarrollo. Además, el estudio revela que está trabajando en proyectos no anunciados.
«Tenemos más de un ambicioso juego para un jugador entre manos en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre el futuro en cuanto estemos preparados«, afirman. Aunque no se proporcionan detalles sobre estos proyectos futuros, la declaración sugiere que Naughty Dog continuará enfocándose en experiencias para un solo jugador, manteniendo su compromiso con la narrativa y la calidad que los caracteriza.
Esta noticia llega cerca del lanzamiento de la remasterización de The Last of Us Part II, y mientras Naughty Dog abandona sus planes para el modo online de The Last of Us, deja entrever emocionantes proyectos por venir que seguirán construyendo el legado del estudio.