Una semana después de que Team Cherry confirmara la fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, el calendario de estrenos en septiembre ha cambiado por completo. La esperada secuela del metroidvania llegará el 4 de septiembre a PC, Switch 2, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Game Pass, y su impacto ya se hace notar en la industria.
📉 Según un conteo de Eurogamer, al menos 12 videojuegos han pospuesto su salida para no coincidir con Silksong. La decisión responde al enorme arrastre mediático del título, considerado uno de los independientes más exitosos de todos los tiempos y con una comunidad que ha mantenido la expectación durante años.
🎮 Juegos que se han retrasado

Entre los títulos afectados se encuentran tanto propuestas similares como proyectos de géneros muy distintos y puede que haya mas, pero son los que por el momento los mas sonados:
- Aeterna Lucis → pasa de septiembre a 2026
- Baby Steps → se retrasa al 23 de septiembre
- CloverPit → ahora llegará el 26 de septiembre
- Comfy Girl → cambia su lanzamiento al 8 de octubre
- Demonschool → aplazado hasta el 19 de noviembre
- Faeland → pospuesto indefinidamente
- Kejora → movido a enero
- Little Witch in the Woods → al 15 de septiembre
- Lord Ambermaze → al 17 de septiembre
- Megabonk → al 18 de septiembre
- Moros Protocol → al 18 de septiembre
- Star Birds → al 10 de septiembre
El caso más extremo es Faeland, cuyo lanzamiento ha quedado en pausa sin nueva fecha confirmada.
📌 Grandes compañías mantienen sus planes
Mientras tanto, las editoras AA y AAA no han modificado sus estrenos. Juegos como Metal Eden, Hirogami, Everybody’s Golf Hot Shots, Cronos: The New Dawn, Daemon X Machina: Titanic Scion, Adventure of Samsara y Shuten Order mantienen sus fechas de septiembre, a pesar de compartir escaparate con Silksong.
Incluso algunos indies se atreven a competir de frente, como Jetrunner, que debutará el 3 de septiembre, un día antes del esperado lanzamiento.
Cuando Silksong se anunció en 2019, Hollow Knight era un éxito moderado. Hoy, tras haber pasado de 2 millones a más de 15 millones de copias vendidas, la saga se ha consolidado como uno de los indies más influyentes y exitosos de la historia, capaz incluso de redibujar el calendario de lanzamientos de toda la industria.