El misterio de Bing Bong en PEAK finalmente se resuelve🧸

Durante semanas, jugadores y creadores de contenido quedaron desconcertados por un detalle insólito en PEAK, el juego de escalada que se convirtió en fenómeno del verano: un peluche llamado Bing Bong que parecía hablar durante las partidas.

Al inicio de cada partida, los jugadores podían recoger distintos objetos entre los restos de un avión estrellado. Entre ellos se encontraba Bing Bong, un peluche que pronto se volvió la mascota del título e incluso tuvo su propia versión a la venta en la vida real.

Muchos usuarios optaban por tirarlo para liberar espacio en sus mochilas… hasta que, de repente, el muñeco empezaba a hablar, dejando atónitos a streamers y espectadores en Twitch y YouTube.

🎙️ La confesión de los desarrolladores

En un vídeo publicado en redes sociales, Aggro Crab y Landfall, responsables del juego, confirmaron que eran ellos mismos quienes hablaban a través de Bing Bong.

“Era una manera de conectar con la comunidad de forma divertida y creativa”, explicaron.

Los desarrolladores lograban acceder a partidas públicas que se retransmitían en directo, sorprendiendo a jugadores desprevenidos.

El estudio aclaró que esta característica solo estuvo disponible durante los primeros días tras el lanzamiento (16 de junio). A mediados de ese mismo mes, la funcionalidad fue eliminada.

De esta manera, si alguien asegura que Bing Bong todavía habla o que los creadores se suman a las partidas, no es cierto.

🧩 Bing Bong ya no tiene “vida propia”

Con humor, los desarrolladores cerraron el tema:
“Sí, Bing Bong tenía consciencia… pero ya no”.

Además, remarcaron que nunca pudieron entrar en partidas privadas, únicamente en las públicas.

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