🎮 Netflix afirma que la división de videojuegos de Warner Bros. “es menor”

La compra de Warner Bros. por parte de Netflix por $82 mil millones de dólares sigue generando debate. Aunque el acuerdo incluye cine, televisión, HBO y HBO Max, una de las grandes dudas es qué pasará con Warner Bros. Games, dueña de estudios como NetherRealm (Mortal Kombat), Rocksteady (Batman Arkham), Avalanche (Hogwarts Legacy) y TT Games (LEGO).

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Netflix aseguró que esta división no tuvo valor en su oferta, pese al prestigio de sus franquicias. 😮

Gregory Peters, codirector ejecutivo de Netflix, explicó que:

  • Sí reconocen el talento y éxitos como Hogwarts Legacy.
  • Pero consideran que la división de videojuegos es irrelevante comparada al enorme valor del negocio de cine y TV de Warner Bros.

“No les atribuimos valor desde el principio porque son relativamente menores en comparación con el panorama general”, dijo Peters.

Aun así, admitió que tener estudios como NetherRealm o Rocksteady presenta una oportunidad importante para su plataforma de juegos: Netflix Games.

🔍 ¿Qué significa esto para la industria?

Aunque la compra todavía debe pasar un largo proceso regulatorio hasta 2026, Netflix ya dejó claros algunos puntos:

✔️ Los estudios sí pasarán a Netflix:

  • NetherRealm Studios
  • Rocksteady
  • Avalanche Software
  • TT Games

Estos se integrarían a Netflix Games, pero aún no forman parte del plan principal de la compañía.

✔️ Netflix quiere aprovechar franquicias exitosas

Peters confirmó que les interesa trabajar con IPs fuertes como:

  • Hogwarts Legacy
  • DC Comics
  • LEGO

Pero por ahora, estos activos no están contemplados como un pilar del negocio.

🎯 Los planes de Netflix para los videojuegos

Desde 2021, Netflix invierte fuertemente en su división gaming:

  • Adquisición de estudios como Night School Studio y Spry Fox.
  • Juegos exclusivos basados en sus franquicias (El Juego del Calamar, Happy Gilmore).
  • Colaboraciones con Rockstar Games, publicando GTA y Red Dead Redemption en móviles.
  • Catálogo actual de más de 100 juegos disponibles sin anuncios ni microtransacciones. 📱🎮

Peters asegura que Netflix quiere seguir este camino:

“Podemos ofrecer un espacio seguro para jugar, sin pagos dentro de la app y sin anuncios”.

Además, seguirán apostando por títulos con componentes sociales, que han tenido gran aceptación en su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *