Dead by Daylight cumple 9 años con Five Nights at Freddy’s🎉

El exitoso juego de terror multijugador Dead by Daylight se prepara para celebrar su noveno aniversario este junio con una serie de contenidos espectaculares que combinan colaboraciones de gran peso, mejoras para la experiencia de juego y la promesa de un futuro desarrollado junto a la comunidad.

El estudio Behaviour Interactive ha confirmado dos grandes alianzas con franquicias muy queridas: Five Nights at Freddy’s y The Witcher, lo que marca un hito importante en su evolución como fenómeno del género de horror.

🐰 Springtrap llega desde FNAF como nuevo Asesino

La estrella principal del aniversario será Springtrap, uno de los villanos más icónicos de Five Nights at Freddy’s (FNAF). Por primera vez en la historia de los videojuegos, los jugadores podrán controlar directamente a este personaje, que se suma como nuevo Asesino jugable en un capítulo especial dedicado al aniversario.

Aunque los detalles exactos de sus habilidades aún no se han revelado, ya se confirmó que contará con un atuendo legendario inspirado en «Yellow Rabbit», la versión que aparece en la película de FNAF. Esta skin estará animada y contará con la voz e imagen del actor Matthew Lillard, quien también participó en el filme.

Además, se estrenará un nuevo mapa ambientado en Freddy Fazbear’s Pizza, que promete transportar a los jugadores al siniestro universo de la franquicia, recreando con fidelidad sus pasillos oscuros y su atmósfera perturbadora.

🔧 Mejoras jugables pensadas para la comunidad

Más allá de los nuevos contenidos, Behaviour Interactive ha reafirmado su compromiso con la mejora continua de la experiencia de usuario. Durante el evento PAX East, el equipo confirmó que retrasará ciertas actualizaciones para dar prioridad a la corrección de errores y la implementación de sugerencias de la comunidad.

Entre las mejoras destacadas para 2025 se encuentran:

  • La posibilidad de añadir más espectadores en partidas personalizadas.
  • Una función para jugar minijuegos mientras se espera en cola para eventos.
  • Cambios en el equilibrio de mapas y objetos clave.
  • Nuevas medidas antitrampas más eficaces.
  • Acciones directas contra prácticas abusivas como el camping, slugging y tunneling, comportamientos que suelen arruinar la experiencia en partidas online.

🧩 Un capítulo original diseñado por la comunidad para 2026

Para cerrar con broche de oro, Behaviour Interactive anunció un proyecto muy especial para el futuro: un capítulo completamente original que será votado por los jugadores. Esta iniciativa, prevista para 2026, permitirá al público decidir diferentes aspectos de la nueva expansión, incluyendo el diseño del nuevo Asesino y Superviviente.

El proyecto funcionará como una especie de «elige tu propia aventura», en el que la comunidad tendrá poder de decisión sobre el contenido del juego, algo pocas veces visto en títulos multijugador de esta escala.

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